jueves, septiembre 15, 2005

Tú y yo muertos

Escucho Kent. Es una banda sueca, tal vez la mejor y más importante banda de rock de ese país. Hace años, mi amiga fake alemana Kari me mandó el disco Isola y los amé. Me gustaba esa época con la Kari, la misma de Napster y Audiocatalyst, en que yo había descubierto a Godspeed You Black Emperor!, Mogwai, Tortoise, Sigur Ros, y otras bandas que en mi vida habría escuchado si no hubieran existido esos sitios. Es loco, porque de todas esas, yo rayé al máximo con Kent y sobre todo con Godspeed, y nunca he conocido a nadie con quien compartir mi experiencia subliminal de escuchar Moya y querer que ese sea el tema que suene cuando yo tenga que morir. Excepto con la Kari. Pero de GYBE! hablaré (otra vez) otro día.

La cuestión es que hoy escucho Kent, que es como una mezcla entre The Cure, U2, Smashing Pumpkins y Radiohead. Estoy en su disco "Du & Jag Döden", que (si no me equivoco) es como "Tu y Yo Muertos", y la verdad es que creo que es un sonido increíble para empezar la primavera. Es un disco para escuchar camino al Valle, por la autopista, manejando a máxima velocidad dejando atrás toda la porquería de los 6 primeros meses pésimos de este año que por fin quedaron en el pasado.

¿Había dicho que uno de mis máximos placeres es la carretera?. Y con Kent de fondo, lo mejor.

Hoy termina el plazo para presentar los cuentos al concurso de la Revista Paula. Hace unos meses que Marido anda preocupado de que existe este y este otro concurso para que yo participe. El tiene fé en esos mismos cuentos que le cargan. Le cargan tanto que desde hace tiempo que no lee ninguno, incluso dice q detesta este blog. Él dice: "no entiendo esa obsesión que tienes por andar escribiendo historias". Yo creo que no hay que entender mucho tampoco.

La cosa es que no presenté ningún cuento porque entre las personas que conforman el jurado de ese concurso está mi amigui Alejandra Parada. Y yo me pregunto, qué hace ella ahí?. Todavía no entiendo cómo alguien que es más fome que la cresta, absolutamente desabrida, cuya máxima contribución a la literatura mundial ha sido el libro "Estoy Agotada!", el manual de la cursilería de la high society chilensis, que cuenta la historia de una pobre mujer ABC1 que se estresa porque no le alcanza el tiempo para ir al gimnasio, a la peluquería, a tomar un trago con sus amigas a causa de tener un bebé de pocos meses, pueda ser JURADO! de un concurso de literatura. Oh my God!

No. Yo me niego a ser evaluada por esa apitutada del mundo mundial. Ahora, si alguien posee algún tipo de información que yo desconozca acerca de el valor intelectual verdadero que puede tener la señora en cuestión, por favor avíseme, para modificar mis conceptos.

Sigo con Kent y creo que definitivamente será mi banda sonora de estos meses. Volviendo a la calma, rearmando la dinámica de los buenos amigos, esos que a uno lo aceptan, quieren y cuidan sólo por que sí, y que esperan que algún día uno por fin se acepte, se quiera y se cuide.

Esta es la página oficial del grupo que está en sueco y ésta es otra en español pero creo que no está muy actualizada. Háganse un favor, y escúchenlos. Como guía, esto es lo que hay en CD NOW. El único problema es que he encontrado súper pocas traducciones al inglés de los lyrics, así es que si alguien se ofrece a traducirme alguna, le agradeceré hasta el infierno.

Me acabo de pasar al Vapen & Ammunition, y es una belleza Hur jag fick dig att älska mig. Este es el tema de hoy.